NEWS

La importancia de las acreditaciones en los eventos

El proceso de acreditación de los invitados o asistentes es el inicio formal del evento, es la primera impresión o imagen que tendrán respecto a la organización. Por lo tanto, es muy importante que los asistentes reciban una cordial y correcta atención al llegar.

Una de las recomendaciones para iniciar el proceso es la pre acreditación on line, servicio que brinda PI Prestaciones Informáticas®. Consiste en la programación de formularios on line que permiten a los asistentes realizar su inscripción previa al inicio del evento; pudiendo el Organizador Profesional de Congresos tener acceso inmediato al listado a través de internet.

Gestionar la información relativa a los invitados con antelación, facilita la elección de los medios de difusión del evento, agiliza la emisión de credenciales para asistentes, reduce errores, ayudando a que el proceso de acreditación sea ágil y confiable.

Estas plataformas permiten vincular las diferentes opciones de “pago” presentes en un evento: pagos electrónicos, transferencia bancaria, becas de inscripción o bien aquellos eventos que son gratuitos. En todos los casos puede vincularse la implementación de códigos de barras o QR para realizar un proceso de registro, aún más rápido.

Recordemos siempre que la acreditación es el primer contacto de los asistentes y de ella dependerá en gran parte el éxito del evento.