NEWS

La calidad en los eventos corporativos

Si hablamos de calidad, inherentemente hacemos referencia a las cualidades que tiene un buen producto o servicio. La palabra también tiene aplicación en el ámbito de los eventos y se presenta en la  atención a los públicos asistentes.

La calidad no es un resultado, es un proceso. Por lo tanto inicia en la planificación de un proyecto y se deben tener en cuenta una serie de procedimientos que nos llevarán al éxito. Pero hablar de eventos, también es hablar de cambios, de imprevistos y de alteraciones en la ejecución de este plan por múltiples motivos. Incluso el contexto social, económico y político del lugar en el que se celebren, repercute en su ejecución.

Existen varios aspectos que influyen en la consecución de la calidad del evento:

  • Control de las tareas que conllevan todo el proceso de organización y ejecución. Para ello, las hojas de control y reuniones periódicas, son los mecanismos más eficientes para controlar la calidad.
  • Conocer la opinión de todas las partes interesadas del evento, es decir, de los públicos con los que se relacionan, no sólo los asistentes, también proveedores, patrocinadores y del equipo organizador.
  • Comprobar y comparar tras la evaluación, si se han alcanzado o no los objetivos previstos en la fase de la planificación. Los cuales, cabe recordar que deben ser realistas, específicos y con limitaciones en tiempo y recursos.
  • Analizar las incidencias surgidas y cómo se ha hecho frente a éstas para no incurrir en alteraciones que influyeran en todo el proceso.

Por eso es extremadamente importante contar con la elección de un servicio que priorice la excelencia y entienda las necesidades del cliente. PI Prestaciones Informáticas®  brinda una amplia variedad de servicios para lograr cumplir con las expectativas en todas las etapas del desarrollo de un evento.