NEWS

El certificado online gana terreno entre los organizadores de eventos

El tradicional certificado impreso se vio alterado por el avance de la tecnología y de las comunicaciones aplicada a los eventos. La demanda del papel que acredite asistencia ya no es un requerimiento indispensable (en general) al finalizar el evento. El certificado online con firma digital va ganando aceptación y adeptos.

Son varias las ventajas y causas del traspaso de un tipo de certificado a otro. Entre ellas podemos mencionar la posibilidad de descarga en el lugar que se requiera, cuantas veces sea necesario y además, la facilidad de corrección si hay algún error. Por supuesto el cuidado del Medio ambiente.

Al organizador, el certificado online le permite reducir costos de impresión y ahorrar tiempos operativos de impresión, firma y entrega uno por uno a los asistentes. Otro factor importante es la cantidad de certificados que no son retirados y que generan desperdicio terminado el evento.

Además la certificación web para un organizador de eventos, brinda otras posibilidades como vincularlo a una encuesta online o un código QR. Todo el proceso puede realizarse desde una aplicación móvil o bien desde el correo electrónico del asistente.