NEWS

Customización de las acreditaciones, una de las tendencias para eventos en el 2018

Un evento es el momento clave para conectar públicos, reforzar la imagen de la marca y generar un espacio de networking que permita potenciar y posicionar la empresa.

Sin embargo, uno de los detalles más importantes para garantizar el éxito de un evento es la calidad, innovación y customización del servicio de acreditación.

Se habla de una tecnología al servicio del mensaje. Es decir, transmitir correctamente los objetivos del evento no sólo es responsabilidad de los disertantes, sino de la totalidad de los involucrados en la realización del mismo.

Las aplicaciones móviles, sistemas audiovisuales que permiten la presentación holográfica de un producto, entre otras tecnologías contribuyen a que el mensaje sea lo más atractiva y cercano al público asistente.

Por eso, contratar un servicio de acreditación serio y que comprenda cuál es la mejor manera de llevar a cabo un acontecimiento social, es crucial para el éxito del mismo.

Para complementar lo expuesto, sumamos otros puntos que serán tendencia en el desarrollo de eventos para el 2018:

  1. Datos en tiempo real para interacción. Disponer de datos del evento en tiempo real facilita enormemente la gestión y el control, a la par que ayuda a establecer casi un diálogo con nuestros asistentes. Hoy la tecnología permite conocer en vivo datos como el tipo de perfiles de los usuarios que asisten al encuentro o el estado de ánimo de las personas que, por ejemplo, asisten a una cata gastronómica, a una feria o a una exhibición deportiva.
  2. Personalización, la regla de oro. Cualquier evento se ha de personalizar al máximo, como un traje a medida confeccionado para cada situación. Para ello hay que conocer al detalle la idiosincrasia de la marca y elaborar una narrativa donde estén presentes la misión, la visión y los valores de la empresa.
  3. Imperio de las redes sociales. La experiencia narrada en primera persona gana terreno en la celebración de eventos. Nuestro objetivo será animar a la participación de los asistentes a través de hashtags u otras acciones en redes que nos ayuden a amplificar la comunicación. Y para los que no pueden participar como asistentes, debemos acercarles de otra forma estos momentos a través del streaming, periscope o facebook live y hacerles cómplices de nuestro encuentro. Pero no solo se trata de hacer un live en el momento; es preciso orquestar una pequeña campaña de activación en redes previa al evento, durante y posterior al mismo, segmentando mensajes y generando conversación.
  4. Eventos híbridos. Aún es pronto para calibrar el recorrido de esta tendencia, pero es innegable una mayor proliferación de los eventos híbridos, es decir, encuentros que cuentan con una ejecución presencial, pero que a la vez incorporan un importante componente virtual.
  5. ‘Influencers’. Pueden ser un arma de doble filo, acaparar toda la atención y que la marca pase desapercibida, pero contar con ellos ayuda a maximizar la difusión del evento.
  6. Sostenibilidad. Prohibido derrochar recursos. Los eventos hoy deben ser sostenibles, lo que muchas veces pasa por apoyarnos en proveedores y socios cuya actividad sea socialmente responsable.

Fuente: https://atrevia.com/actualidad/ocho-tendencias-en-la-organizacion-de-eventos-para-2018/