NEWS

Acreditación para eventos: pensarla desde soluciones combinadas

Al momento de la gestión de un evento, la inscripción de los asistentes se vuelve definitorio para lograr las expectativas deseadas. La elección de los medios para lograr un buen registro de los participantes conlleva una serie de factores a tener en cuenta: digitalización, rapidez, datos comprobables certeros entre lo previo y lo que efectivamente pasó; e, incluso, al momento de la certificación, la entrega de éstos de forma certera y segura.

Son muchas aristas que influyen en el resultado final: el registro eficiente en los eventos. La contratación del conjunto de estos factores facilitarían este paso y hasta logran brindar una serie de opciones posteriores a realizar con la base de datos obtenida.

En un comienzo, lo primero a planificar es la difusión. A través de la herramienta de Emailing, esto se vuelve mucho más simple ¿En qué consiste? En el envío de una invitación vía mail a una base de datos específica. Esta herramienta es detalladamente personalizada y logra medibles resultados.

Una vez contactados los potenciales participantes, se busca generar una inscripción eficiente y segura. En este mail se envía al usuario la posibilidad de registrarse de forma digital. Esta acreditación implica la obtención de los datos del asistente y el pago online (si es un evento con cargo) de su inscripción. Como resultado, el participante obtendrá una inscripción digital con un código de barras.

Muchas veces, la dificultad de la inscripción on line consiste en que no hay forma de corroborar la asistencia del inscripto, lo que perjudica a su vez la fidelidad de los datos y la entrega de certificados. Para esto, en la sede del evento se cuenta con dispositivos móviles lectores de barra que van a realizar el registro on site. De esta manera, se vincula lo online con la presencia efectiva de los participantes.

Ahora bien, una vez obtenidos los datos fehacientemente, ¿qué se puede hacer con ellos? Una de las posibilidades es la vinculación con la plataforma de certificación WEB. Esta permite la descarga de los certificados de participación en formato digital (pdf), pudiendo ser almacenado en un dispositivo o para su posterior impresión. Otra opción es la de la entrega de encuestas de satisfacción vía mail u on line. De esta manera se obtienen resultados estadísticos de gran utilidad para el organizador. Estas y más opciones se pueden combinar optimizando la gestión post evento.

La combinación de estos pasos (Emailing + Acreditación digital + Registro on site + Herramientas posteriores) proponen una nueva forma de pensar la acreditación. Una forma sencilla y eficiente, con la posibilidad, además, de personalizarla según la necesidad de cada usuario.